Apendicitis cirugía pediátrica

Cirugía y tratamiento de apendicitis

La apendicitis es una inflamación del apéndice cecal que es una parte del intestino grueso que se encuentra unida al ciego.

¿Qué causa la apendicitis?

Generalmente es causada por obstrucción de la parte interna de esta, ya sea por materia fecal, parásitos, tumores o crecimiento de los tejidos de defensa del cuerpo.

Cirugía de apendicitis en niños

Agenda una cita

Comuníquese y agende una cita. El bienestar de sus hijos es nuestra prioridad.

¿Qué síntomas puede tener mi hijo con apendicitis?

El síntoma principal es el dolor abdominal. También es muy común las náuseas, vómito y fiebre. El espectro de presentación de la apendicitis puede ir desde solo inflamación hasta la perforación de la misma y salida de pus hacia la cavidad abdominal que puede llevar a una infección abdominal severa si no es tratada a tiempo

¿Cómo se diagnostica la apendicitis?

El diagnóstico se realiza mediante una exploración física minuciosa y mediante el interrogatorio, en algunas ocasiones puede ser necesario realizar estudios de imagen como ultrasonido o tomografía abdominal, así como estudios de sangre.

¿Cuál es el tratamiento de la apendicitis?

El tratamiento de esta enfermedad es mediante cirugía que se puede realizar de manera abierta o por mínima invasión (laparoscopía) por un cirujano pediatra certificado.

Comunícate con nosotros

Agenda una cita